viernes, 19 de septiembre de 2014

MAESTRA de maestras y maestros: Carme Barba

Que menos puedo hacer por ti querida Carme Barba que dedicar unas palabras de agradecimiento hacia tu persona, tu recuerdo y tu memoria, después de todo lo que hiciste por mí.

El primer recuerdo tuyo, se remonta a mi aparición en Twitter, allá por 2011; allí estabas tú, atenta a las personas que comenzábamos y que queríamos aprender. Algo me dijo que fijarme en tu trabajo era apuesta segura para entrar de lleno en el mundo digital, en el mundo de las Webquests, de las inteligencias múltiples, de metodologías para el S. XXI.... 

Me interesé enseguida por tu trabajo y te ofreciste sin pensarlo a ayudarme y tutorizarme en la red. Aún conservo el primer mail, en el cual me dijiste tajante “Dis-me que vols fer” y te dije “haría una cacera del tresor pues con una WebQuest no me atrevo” y me lancé a la aventura confiando en tu apoyo.

Una cosa llevó a la otra y qué contentas nos pusimos cuando premiaron mi Webquest "El Rei Jaume I". Me invitaste a presentarla en las IV jornadas de WQ en el 2012 y así en Barcelona nos conocimos personalmente.
El año pasado me volviste a invitar a participar en el 10º aniversario de wequestcat y volví a aceptar encantada, hasta me ofreciste quedarme en tu casa para que no tuviera que hacer mucho gasto. :-)

Siempre recordaré lo generosa que fuiste, cualquier cosa que te preguntaba, cualquier consejo que te pedía... recibía un mail de inmediato con la ayuda correspondiente, incluso con tutoriales hechos por ti respondiéndome a lo que te planteaba...
Hasta comentabas los blogs de mis alumnos de sexto para felicitarles por sus trabajos.
Siempre atenta a los tuits para animar, guiar y acompañar a todos aquellos que lo necesitaban, tanto era así que cuando no te veía “piular” sabía que algo andaba mal.
Nos has dejado discretamente, pero con un legado de recursos impresionantes. Siempre me llamó la atención la gran cantidad de páginas y material de grandísima calidad elaborabas y recopilabas para compartir con todos. 

Siempre estarás en mi recuerdo y en el de muchos maestros a los que tanto aportaste, a los que cuando oigan la palabra Webquest, asociarán tu nombre por tu gran trabajo y difusión.

Pero al margen del trabajo, quiero agradecerte tu ejemplo como persona. Por todo ello, gracias por tu generosidad, sencillez y bondad. Gracias por ser MAESTRA de maestras y maestros y transmitirnos el amor por la escuela que tú sentías.
Yo por mi parte he tenido mucha suerte de haberte conocido y de que hayas sido “MI MAESTRA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada