lunes, 4 de julio de 2011

Compartiendo en #novadors11

Resumir lo que ha significado la jornada de #novadors11 en un post me va a resultar un poco difícil, pero voy a intentarlo. Empiezo diciendo que ha superado todas mis expectativas.

Fui a novadors a aportar algo, compartiendo un pechakucha con todos los compañeros. Tenía que contarles como había encontrando mi PLN, qué había significado para mi este año de aprendizaje en comunidad. 

Creo que fue Jaume Olmos, el que me dijo un día que en twitter se recibe más de lo que se da, y es cierto. Tenía, pues, la obligación de agradecer públicamente lo que a mi me habían dado este año, lo que me habían aportado como maestra, y como persona. He encontrado amigos, compañerismo, mucho aprendizaje y mucho #emotionware, y como dije en mi presentación me siento como pez en el agua, ya era hora de que descubriera lo que estaba buscando, después de 24 años en la docencia.

Ha sido un encuentro diferente a otros, la responsabilidad y los nervios de tener que presentar yo un pechakucha, me impidieron estar cien por cien consciente de todo lo que pasó, perdonadme compañeros por mi atención dispersa, sobre todo el día 1. En otra ocasión me hubiera vuelto a casa con mi libreta llena de anotaciones y no lo he hecho. Ahora volveré a repasar, volveré a ver vuestros pechakuchas tranquilamente. Lo que si os puedo a asegurar es que tanto a los que desvirtualicé como a los que no, con los que hablé y con los que no tuve la ocasión, a todos vosotros (no escribo la lista no sea que se me pase alguno), TODOS habéis hecho de este #novadors11 unas grandes Jornadas porque sois GRANDES.

Si a alguien le dices que durante estos dos días  hemos hablado de vinos, cerveza, fútbol, hemos comido (rotllets, chuches), hemos bebido (vino, herbero…), hemos jugado, escrito, cantado, tuiteado, aplaudido, abrazado, reído, e incluso llorado, nos tildará de locos, pero no lo somos, sólo lo parecemos, y además sabemos lo que queremos, LA ESCUELA QUE QUEREMOS, LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS, EL MUNDO QUE QUEREMOS…

Fue la primera vez de muchas cosas, y eso se recuerda para siempre. Como dijeron Silvia y Pep recordar es volver a pasar por el corazón, y os aseguro, esta experiencia volverá a pasar por mi corazón una y mil veces.

Esto no ha sido un encuentro más, no ha sido una serie de ponencias, no ha sido formación, no ha sido solo informaciones, han sido emociones, vivencias, el coctel, de muchas cosas que cuando se ponen en un vaso juntas dan lugar a… lo que todos los que estuvimos allí vivimos. Encima y para más inri va y coincide con mi cumpleaños, que pude compartir con vosotros y con la persona que más quiero (el año que viene prometo tarta si es en la misma fecha).

“Los que se dedican a enseñar, nunca pueden dejar de aprender”, esta frase de Jordi Adell, me llegó al alma, qué identificada me siento con ella, y eso es lo que quiero seguir haciendo, pero con VOSOTROS.

Me llevo tanto…que es difícil que quede aquí plasmado, solo puedo y debo dar las gracias a todos, organización, y compañeros VA POR USTEDES.

7 comentarios:

  1. Bien contado! Pero ahora viene lo difícil: compartir el año. Eso sí, después del verano.

    Eso sí, hay una cosa inexacta en tu post. Tu pechakucha estuvo lleno de calma y acierto. De lo slow que necesitamos. Para mí ha sido un referente, te lo aseguro. Luego no hay nada que modificar. Estaba todo en su sitio. Es que a veces los referentes internos, autoimpuestos, nos traicionan...

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades:

    Por tu pecha
    Por tu artículo
    Por el álbum de fotos!

    Pero sobre todo por ser así de cercana y humilde ;-)Un placer haberte conocido!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leerte, comparto esas sensaciones que tan bien explicas. Fue un encuentro diferente a los que he ido anteriormente, lleno de emoción y buena gente. Que nos dure mucho porque volví con nuevas energías que espero ir renovando día a día compartiendo contigo y el resto de compañeros. Hasta siempre, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Las sensaciones emotivas creo que es general al todos los que hemos compartido este novadors. Para mí también ha sido especial pues era el primer sarao, y creo que había muchos así. Tu pecha estuvo genial, y eso es lo que te tiene que importar. Descansa este verano, para poder continuar con tu labor de novadora al curso que viene.
    Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  5. Post muy acertado con el que me siento totalmente identificado. Lástima no haber podido hablar en persona, pero la intensidad de estas jornadas tienen eso.

    ResponderEliminar
  6. Mª Carmen
    Felicidades por esta entrada cargada de emociones, sobre todo por trasmitir como lo haces.
    Tu fuiste una gran protagonista en estas jornadas, contribuiste con tu granito de arena que es para mí, para todos los que estuvimos muy importante.
    También vuelvo con una buenas sensaciones, muy feliz gracias a todos/as los que compartieron, vivieron y estuvieron allí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen, es una auténtica delicia este post. Se nota la pasión y el sentimiento con el que viviste, mejor dicho, vivimos, los allí presentes, una sensación contagiosa y tremendamente placentera que nos carga las pilas, nos da fuerzas para seguir trabajando con ilusión y con ganas de hacer las cosas mejor.
    Gracias por esta delicia. Un abrazo.

    ResponderEliminar