domingo, 2 de octubre de 2011

Transmitir qué es la Web 2.0

¿Cómo explicar a mis alumnos qué es la web 2.0?, pues la mejor respuesta que se me ocurre es practicar y que experimenten ellos mismos.

"Seguro que este año que estáis en 6º y  después de haber incorporado las TIC, el curso pasado, seríais capaces de explicar algún recurso, alguna herramienta, algún trabajo que hayáis realizado, algún truco...?" 

"Eso qué sabéis podéis compartirlo con otros y que también se beneficien y aprendan. ¿Qué os parece?..."- les dije,  y ellos encantados, por supuesto.

¿No es ésta la filosofía de la Web 2.0, de la escuela 2.0?, pues adelante. Se me ocurrió que podían hacer un banco de tutoriales hechos por ellos, clasificarlos y publicarlos en el blog de aula. Y Para que tengan una guía y reflexionen sobre lo que podrían aportar he creado una caza del tesoro.

Aprender haciendo, es lo que me he propuesto este curso, a ellos les sirve de aprendizaje, pues han de pensar qué quieren hacer, organizar la información, qué quieren transmitir, a quién van a dirigirlo, ver con qué herramientas quieren realizar el tutorial. Esto me suena...¿no estaré, además, trabajando las Competencias Básicas?...entonces, éste es el camino!!

En un próximo post, ya compartiré cómo ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada