lunes, 19 de marzo de 2012

Quería ser invisible, pero...

Un encuentro fortuito con David Álvarez @balhisay en el hall del hotel Alcázar de la Reina en el que estábamos celebrando el EABE, dio lugar a una pequeña charla y presentación, de esas que llamamos en Twitter desvirtualización. 
Me pareció un encanto de persona de las que seguro habían muchas más y no tuve oportunidad de conocer. Pero esta casualidad hizo que se interesara por mí y sobre todo por mi hija que por primera vez asistía a un encuentro de profes, y vaya estreno, nada más y nada menos que el #EABE12. 
Quiso hacernos visibles, y nos hizo una propuesta que llegaba en forma de tuit "¿Qué os parece que grabéis una entrevista para e-aprendizaje?" La verdad es que no nos lo pensamos (poco  a poco voy superando la timidez) y ahí estuvimos puntuales a la cita para compartir  con todos vosotros qué había supuesto asistir a Carmona, y especialmente para ella como estudiante en prácticas.

Ahora cuando ha publicado el post en su blog e-aprendizaje, mi #EABE12 me siento muy bien acompañada con personas como Jordi Adell, muy querido y admirado por mí, Mayti Zea, de la que me hablaron maravillas como docente y con la que espero aprender en la red y Massimo Pennesi,  del que creo recordar que estuve muy cerca, pero no tuvimos ocasión de hablar, una lástima.
David, gracias pues hiciste realidad el lema del EABE "Hacer visible lo invisible", y aunque yo me siento más cómoda desde la invisibilidad, si he podido aportar algo, desde la humildad de una maestra de primaria que quiere aprender cada día, es un placer. 

4 comentarios:

  1. Qué bonito ver a madre e hija unidas en lo profundo. Y qué bueno que Alba se sienta así, tan implicada y con tantas ganas de seguir avanzando. Un beso a las dos!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente video. Personas como tú y Alba debéis ser bien visibles y un ejemplo a seguir en nuestra profesión.
    Muchísimas gracias a David, a Alba y por supuesto a ti. Fue un placer encontraros en Carmona y compartir y aprender juntos.

    ResponderEliminar
  3. Mi estimada MªCarmen, estaba disfrutando del post de @balhisay y me dio tanto gusto escucharlas. Qué orgullo tener una hija que ha decidido dedicarse a la docencia, y qué mejor instancia para aprender junto su madre y a estos otros revolucionarios del #EABE, gentes buenas que quieren cambiar la educación y que hacen tremendos esfuerzos para poder reunirse dos días y compartir y aportar con sus ideas a la transformación del sistema educativo,así, todo va sumando...

    Encuentro muy acertado lo que dice Alba, en relación a que este tipo de encuentros deberían ser conocidos por los futuros profesionales de la Educación, para poder contagiarles ese espíritu vuestro. Seguro que para el #EABE13 ya estará. Por mi parte, mañana inicio clases con la formación inicial docente, y tengan por seguro, que la revolución se extiende...

    Un abrazo estrecho para ambas,
    Eugenia

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!!! Un saludo desde lo invisible.

    ResponderEliminar