lunes, 4 de junio de 2012

Cuando las tic nos unen

Cuando las tic unen a maestros, alumnos y padres, creo que ya nadie puede dudar de lo que nos aportan, además del aprendizaje entran en juego las emociones 2.0

Lo he comprobado con mis alumnos durante estos dos cursos en los que las tic-tac ya forman parte de nuestro día a día y ni nos paramos a pensar sobre ellas. Pero este fin de semana, gracias a la Asociación Espiral que me ha concedido dos peonzas pude sentir muy cercanas a las familias, os explico el porqué...

Durante este curso, hemos compartido nuestro blog tic-tac aprenem, hemos entendido el por qué y para qué de este trabajo, y hemos estado enREDados en muchos proyectos.

Nada más conocer que teníamos premio ya dijeron de acompañarme a recogerlo. Me sentí muy orgullosa, pues estar dispuestos a hacer el viaje con el consiguiente gasto, es de agradecer, pero había que recogerlo y sabían que tenía un significado especial para sus hijos.
El  viernes cuando emprendimos viaje a Madrid, me sentí muy arropada, la verdad, y no digamos el sábado cuando en la ceremonia de entrega de premios allí estábamos unos veinticinco, nada menos...
(y los que no estaban no fue por ganas).

Este blog recibió la peonza de plata en la categoría de reflexión docente, y cuando me entregaron el premio allí estaban todos apoyando a la seño, unidos por las tic-tac.

Han visto disfrutar y aprender a sus hijos y en ese camino hemos estado juntos, ahora no tengo ninguna duda.

Tener el reconocimiento de mis compañeros y compartir emociones con mis alumnos y sus familias ha sido  el mayor de los premios por ello esta peonza de plata cuando hago 25 años en la profesión, tendrá siempre un significado muy especial. Gracias Espiral!!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena de nuevo, Mº Carmen. Uno de los momentos más bonitos de la entrega de premios fue el abrazo de tus chicos, así, tan espontáneo... Me encantó verlos con esa cara de sorpresa, emocionados, entusiasmados... Un beso a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sivia, muchas gracias, nunca había vivido nada igual. Ha sido el broche final a cuatro años con ellos y las emociones estaban a flor de piel. Creo que tanto ellos como yo siempre recordaremos el 2 de junio del 2012.

      Eliminar
  2. Mª Carmen

    Mi mas grande enhorabuena, por este premio, que no es mas que un detalle merecido por el trabajo y buen hacer.

    Este blog, al que tengo un cariño muy especial, has sabido dotarlo de una gran personalidad y enriquecerlo día a día con tus buenas ideas, reflexiones, inquietudes educativas y tu sabiduria.
    Yo creí un día que eras capaz de esto y por supuesto de mucho mas, y no me equivoqué.

    Es increible, como en poco tiempo has conseguido unir emociones, aprendizaje y familias. Eres grande compañera y te admiro mucho, no es tarea fácil llegar a esto.

    Adelante y ánimo con todo.
    No se si firmar este comentario como un amigo o tu fan nº1, son ciertas las dos.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, muchísimas gracias. Es cierto como dices que me animaste para que este blog que utilicé para aprender sobre la Web 2.0 le diera una utilidad. Poco a poco, y para mi sorpresa, vi como mis reflexiones interesaban al resto de compañeros. Tú lo intuiste por lo cual sólo tengo palabras de agradecimiento para ti, pues me enseñaste un montón de cosas y me acompañaste en este "mundillo de las TIC"

      Eliminar