martes, 26 de febrero de 2013

Premio a "Cuéntame, cuéntanos 2.0"

Ayer, fue publicada en el BOE la Resolución de los Premios a materiales educativos innovadores aptos para uso y difusión en Internet convocados por el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado). Entre los 14 galardonados se encontraba el trabajo que presenté "Cuéntame, cuéntanos 2.0"

Una propuesta didáctica cuya finalidad es, por un lado el desarrollo de las Competencias Básicas en el alumnado, principalmente la Competencia Lingüística y Digital, y por otro que el profesorado vaya adquiriendo confianza en la utilización de las TIC, viendo la utilidad de diferentes herramientas 2.0 y su aplicación en el aula. 

Promover en el alumnado actuaciones que den una respuesta adaptada a las posibilidades, intereses y ritmos de aprendizaje, es un objetivo fundamental de este proyecto.

También, se pretende estimular y fomentar el desarrollo de la creatividad en cada uno de los alumnos y alumnas, que hagan un uso creativo del lenguaje oral y escrito "jugando" con las palabras, planteando tareas abiertas que les permitan investigar, descubrir, buscar alternativas, crear y tomar sus propias decisiones. Han de elaborar y crear y para ello no hay una única manera, dándoles la oportunidad de que sean emprendedores y de que compartan lo aprendido.
Gracias por el reconocimiento al INTEF y espero que sea útil a para todos los docentes que deseen utilizarlo.

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, un trabajo precioso y que va a ser útil, por su sencillez, a mucha gente!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias paisana, como tú dices pretendía que fuera algo sencillo para que los docentes que no utilizan todavía las TIC no se asusten y se animen a considerarlas, además, claro está del del desarrollo de la CCBB en el alumnado.

      Eliminar