sábado, 9 de abril de 2011

TIC-TAC

Hoy me he encontrado con esta magnífica presentación de @flosflorum en una tiza y tú y no he podido dejar de enlazarla por los motivos que paso a comentar. En primer lugar por que Carmen hace una verdadera reflexión sobre la necesidad del cambio, sobre la pedagogía de la enseñanza y del aprendizaje; ¿qué es enseñar?, ¿qué es aprender?, ¿qué está pasando?, ¿qué está fallando?, ¿qué necesita nuestro alumnado hoy?, ¿qué nos proporcionan las TAC en la escuela y cómo contribuyen en la adquisición del conocimiento?.
Unas ideas claras y a la vez llenas de entusiasmo donde nos recuerda que no estamos solos en el camino hacia la escuela 2.0.
No dejemos de APRENDER juntos, COMPARTAMOS, CAMBIEMOS.
¡Gracias, Carmen por compartir!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus palabras Mª Carmen. Me doy cuenta de que los que compartimos estos espacios virtuales (tan reales) sentimos la misma pasión por lo que hacemos. Por eso es tan fácil identificarnos con lo que se dice.
    Soy positiva por naturaleza (no es ningún mérito, tuve la suerte de nacer así) y cada vez creo más en el poder de "contagiar" que cada uno de nosotros tiene "en las distancias cortas", con los que tiene alrededor, uno a uno, poco a poco. Empiezo a sentir que es más efectivo el "apadrinamiento" que los cursos a los que muchas veces se asiste por compromiso. Utilicemos nuestra ilusión como la mejor herramienta para favorecer el cambio.
    Gracias otra vez, y enhorabuena por este blog del que ahora mismo me hago seguidora.
    Un abrazo de los grandes.
    Carmen

    ResponderEliminar